* La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso acompañó a su amiga a recibir la Constancia de Mayoría que la acredita como Gobernadora Electa de Veracruz
Xalapa, Ver.- La victoria de Rocío Nahle García como Gobernadora de Veracruz deja la puerta abierta para que la participación femenina en los diversos niveles de gobierno cobre fuerza, y en este nuevo capítulo histórico, Veracruz se une a los estados impulsores de la equidad de género y desarrollo social bajo el liderazgo de las mujeres, expresó la Diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez.
Al acompañar a su amiga Rocío Nahle a la entrega de la Constancia de Mayoría a la Gobernadora Electa por parte del Organismo Público Local Electoral -OPLE-, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado externó su beneplácito de la llegada de una mujer de trabajo y resultados al Gobierno de Veracruz, quien, junto a otra figura destacada de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, desde la Presidencia de la República, habrán de conjuntar logros sin precedentes para la entidad.
“Con este acto damos paso a un nuevo capítulo para las mujeres en la vida pública y del auténtico compromiso de la 4T para respaldar a los más vulnerables. En estos seis años de gobierno del presidente López Obrador se hicieron compromisos que se cumplieron; ahora, con el liderazgo de una mujer en la Federación y la gubernatura, no hay duda que cada propuesta de campaña se cumplirá, porque la prioridad seguirá siendo el bien común”, señaló.
Ante los resultados de los comicios, la representante VII Distrito con cabecera en Martínez de la Torre se mostró contenta de que la población siga despierta en la lucha de su derecho al voto y el respeto a su voluntad, aunado a su interés de mantenerse informada de las propuestas de cada candidato erradicando así la guerra sucia, la difamación y calumnia que impulsó la oposición para afectar la opinión pública.
“Estas elecciones nos dieron la lección de que la ciudadanía ya no es la misma de antes, está cambiando, está despierta y luchará por su voto. Con esta premisa, hacemos un fuerte llamado a las y los candidatos electos y los representantes que actualmente estamos en un cargo público a no olvidar que desde nuestra trinchera debemos entregar cuentas y cumplirle a quienes apostaron por nosotros y al movimiento”, dijo.