* La Presidenta de la Mesa Directiva recibió a docentes participantes de la jornada “Experiencias Exitosas Ciclo Escolar 2023-2024”, organizado por la zona 301 Educación Especial
Xalapa, Ver.- Con la labor de las y los docentes y la educación que reciben de sus familias se facilita a nuestra niñez y adolescencia con discapacidad las herramientas necesarias para su desarrollo individual, y con una educación de excelencia cumplimos con la anhelada demanda de inclusión social, señaló la Diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez.
Al dar la bienvenida a las y los presentes a la jornada “Experiencias Exitosas Ciclo Escolar 2023-2024”, organizado por la zona 301 Educación Especial, la Presidenta de la Mesa Directiva reconoció el trabajo dedicado de estos docentes, quienes en estas jornadas comparten sus maniobras, ideales y motivaciones, donde reflejan sus avances, ventajas y retos en torno a las estrategias que emprenden desde sus respectivas trincheras para que -en conjunto- se fortalezca la educación especial.
“Es altamente satisfactorio saber que los 17 servicios que otorgan en esta Zona Escolar, muchos de ellos a través de Centros de Atención Múltiple, permiten que a nuestras y nuestros estudiantes se les atienda con un trato digno y altamente calificado en cerca de 90 planteles de educación preescolar, básica, media y media superior. Es aquí cuando afirmamos que la educación es un pilar fundamental para edificar el bienestar y progreso social, máxime si se trata de garantizar oportunidades a nuestra niñez, adolescencia y juventud”, expresó.
Recordó que tras la llegada de un gobierno humanista, transformador, visionario y firme aliado de la educación de cualquier nivel, bajo el liderazgo del presidente López Obrador, la educación es vista como un derecho humano y no como una política pública más. Tal como lo reflejan los resultados positivos de los gobiernos federal y estatal, donde hay apoyo a la educación y un auténtico respeto a la labor docente.
Finalmente, la Diputada presidenta instó a los docentes a seguir brindando atención y cariño a las y los alumnos que más lo requieren, dado que estos esfuerzos cotidianos los fortalecen para que derriben cualquier barrera que los aleje de la oportunidad de gozar de una vida con igualdad de oportunidades.
Con el respaldo del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, y el Secretario General, Domingo Bahena Corbalá, el Palacio Legislativo fue sede de dichas jornadas, donde la Diputada presidenta recibió a docentes que compartieron y externaron sus experiencias e historias de éxito de este servicio educativo.