27 de Noviembre de 2024
 

Persisten fugas y la falta de agua en Xalapa: vecinos

 

Juan David Castilla

 

Vecinos de la colonia Insurgentes, en esta ciudad de Xalapa denunciaron que continúan las fallas en el servicio de agua potable, a pesar de que han sido constantes las lluvias en la región capital de Veracruz.

 

Comentaron que la gente se ha visto en la necesidad de manifestarse para que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) atienda sus peticiones.

 

De acuerdo con la vecina Arely Hernández Alvarado, resulta incomprensible que las fuentes de abastecimiento de agua se hayan recuperado con las lluvias y persista el desabasto en las colonias.

 

“Vemos las protestas con justa razón, aunque afecte a terceros, aunque nos incomoden, pero es el último recurso con el que cuentan los xalapeños para escucharse, porque de otro modo, las autoridades hacen oídos sordos, solamente cuando bloquean una avenida, es cuando medio los voltean a ver, medio los atienden y se les ocurre tal vez mandarles algunas pipas. Sin embargo, las pipas no son la solución al problema”.

 

 

Además, indicó que continúan las quejas ciudadanas por las elevadas tarifas de CMAS en distintas zonas de la ciudad.

 

“En tiempos de mayo se culpaba a la falta de agua, a que había mucho calor, que no había agua, pero pues ahora ya llueve muchísimo en Xalapa y en varias partes, entonces sigue constante la falta de agua, por ejemplo, en nuestra colonia, ayer llegó a las 11 de la noche, se fue a las 12 de la noche, después de varios días de no tener agua y quién sabe hasta cuándo nos vuelva a caer el agua. Eso sí de lo que todos los xalapeños nos quejamos, la falta constante, pero los recibos cada vez más caros y puntualmente”.

 

Hernández Alvarado indicó que además el problema de fugas de agua es constante en la capital del estado, lo que provoca el desaprovechamiento de este recurso natural.

 

“CMAS no atiende a tiempo, la gente tiene que llamar, le piden el número de cuenta de la persona que reporta, le piden mucha información y aún así, cuando ya CMAS tiene la información, se tardan semanas en llegar al punto donde se encuentra la fuga. Una vez que llegan a repararla, hacen un corte, si es pavimento, dejan un hueco ahí varias semanas hasta que tapan y aún tapándola, dejan pasar todavía varios días más, en ocasiones también semanas, para echar nuevamente el pavimento si es que rompieron un metro cuadrado del pavimento”, remató.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel