JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se retirará de la vida pública una vez que entregue el poder a la morenista Claudia Sheinbaum Pardo el 1 de octubre próximo.
Durante la inauguración del centro cultural “Leyes de Reforma”, que se ubica en la esquina de Morelos y Constitución, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, López Obrador insistió en que radicará en su propiedad de Palenque, Chiapas.
A morenistas y simpatizantes que coreaban “No te vayas, no te vayas”, el mandatario federal respondió que su ciclo ya se terminó y no traicionaría principios e hizo alusión al legado maderista de “Sufragio efectivo, no reelección”.
“Yo soy maderista, no quiero, no quiero ser hombre fuerte, no quiero ser caudillo, no quiero ser jefe máximo, mucho menos cacique, eso no (…) Ya terminé mi ciclo, ya me voy a Palenque. paisanas, paisanos, ya nos vimos mucho, bastante, ya nos identificamos. Amor con amor se paga”, insistió.
Ante Beatriz Müller, el gobernador del estado, funcionarios federales y estatales, morenistas y simpatizantes, el presidente de la República advirtió que a nadie recibirá en su retiro allá en Palenque, ya que consideró que, si le abre la puerta a una persona, entonces tendrá que hacerlo a todo aquel que se presente y presumió que serán “millones” los que querrán saludarle.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que se dedicará a una investigación sobre la grandeza cultural de México durante su retiro.
“No crean que voy a la hamaca, no, voy a tener un espacio de quietud porque voy a escribir, voy a dedicarme a escribir y va a ser una aportación, va a llevar tiempo porque va a ser una investigación que quiero hacer sobre la grandeza cultural de México”, agregó.
Al referirse al centro cultural “Leyes de Reforma”, López Obrador dijo que hacía falta un espacio para resaltar lo que representó el periodo juarista en la historia de México.
Además, el mandatario federal destacó la importancia de la ciudad de Veracruz durante la Independencia, la Reforma la Revolución y “la Cuarta Transformación”.
Finalmente, el político tabasqueño aseveró que entregará la banda presidencial a una mujer preparada, honesta y de buen corazón, la cual garantizó que mantendrá los programas sociales y que se convertirá en la mejor presidenta en el mundo.