26 de Noviembre de 2024
 

Jubilados planean manifestarse en evento de Sheinbaum en Veracruz

 

Juan David Castilla

 

Los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste en Veracruz (Ajupiv) bloquearon como cada jueves el centro de Xalapa, en esta ocasión para dar a conocer que planean manifestarse este viernes en el evento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el puerto de Veracruz.

 

Después de las diez de la mañana, los quejosos protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, donde reclamaron nuevamente la renovación de la póliza del seguro de vida que perdió vigencia el 1º de noviembre de 2021.

 

En el lugar, la presidenta de Ajupiv, Delia Jiménez Pérez, indicó que se están organizando para buscar un acercamiento con la mandataria federal y así solicitarle que intervenga para que sean atendidas las demandas de los docentes jubilados del sistema federal.

 

La Presidenta de México acudirá al evento “Bicentenario de la Promulgación de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1824 y Creación de la Armada de México” en la Macroplaza del Puerto de Veracruz a las cuatro y media de la tarde.

 

La entrevistada indicó que hasta el momento la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solo ha contratado aseguradora para docentes en activo y no para jubilados.

 

“No, no hemos tenido ningún llamado. Hay un montón de mensajes de la 32 que ya van a pagar y algunos compañeros que son afectados han ido. Pero no es cierto, nada más reciben los papeles. Eso es a los que les deben dinero, o sea a los beneficiarios de los maestros que han fallecido. En el caso de la aseguradora que la contraten no sabemos nada”, expresó.

 

Se habla de más de 30 mil docentes jubilados afectados por la falta del seguro institucional en el estado de Veracruz.

 

Los adultos mayores amagaron con seguir manifestándose cada jueves de diez de la mañana a las 12 del día para exigir la contratación de su seguro de vida.

 

Sus familias están desprotegidas, pues el caso de su fallecimiento sus deudos no podrían cobrar el seguro mencionado.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel