- Se pagarán casi mil millones de pesos a alrededor de mil beneficiarios.
YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- Se liquidará el adeudo que se tiene por concepto de seguros institucionales a maestros, deudos y familiares, pendientes desde la administración duartistas, con un monto cercano a los mil millones de pesos, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
Este miércoles, se llevó a cabo el pago a casi 300 beneficiarios, una segunda entrega se realizará el próximo 21 de octubre, para poder cubrir el 100 por ciento de este pendiente.
"El siguiente bloque será el 21 de octubre, se pagará a más beneficiarios, el compromiso del gobernador es pagar a todos. Este día fueron más de 300 beneficiarios, el compromiso es seguir pagando, serán 800 o mil beneficiarios”.
En ese sentido, Lima Franco dijo que se cuenta con los recursos para poder pagar este pendiente, por un monto de alrededor de mil millones de pesos.
Lo anterior, aseguró, gracias a los ahorros financieros que se hicieron en los seis años de administración que están a punto de concluir.