26 de Noviembre de 2024
 

Empeora caos vial por obra en Cobaev 35

 

Juan David Castilla

 

La obra que se lleva a cabo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), plantel 35, en la ciudad de Xalapa, ocasiona un caos vial sobre los bulevares Arco Sur y Yanga, que afecta a los pobladores de la zona.

 

Los vecinos del fraccionamiento Las Fuentes  denunciaron de manera anónima la invasión de carriles, lo que ocasiona una congestión vial y hasta accidentes.

 

“Los del Cobaev no cuentan con un estacionamiento que abastezca a todos los trabajadores, entonces han invadido un carril de lo que es el bulevar Yanga y por fuera, por lo que es Arco Sur, tienen invadido dos carriles viales, lo que ocasiona un congestionamiento vial terrible a todas horas, porque los vecinos de Las Fuentes no pueden salir a incorporarse a Arco Sur, porque obviamente hay una fila enorme de carros”, indicaron.

 

Mencionar que además las obras para construir un muro de contención generan deslizamientos, afectando la circulación y la seguridad de las personas.

 

 

Reiteraron que casi diario ocurren percances viales por la misma situación, lo que empeora aún más la vialidad en la zona sur de la ciudad.

 

“Diario hay un auto que se pega justo en la salida y entorpece la salida de los habitantes del fraccionamiento. ¿Por qué? Porque como ya nada más hay una unifila para salir, porque la otra está invadida por los autos que están estacionados, entonces es verdaderamente un conflicto. Aquí no se ha aparecido tránsito para nada, para marcarles, por ejemplo, que los taxis no se deben de estacionar en doble fila, que del lado de la entrada, porque ellos están en el lado de la salida. Entonces, si vienes de Arco Sur para entrar, tienes el problema de que tienes un montón de carros estacionados, pero además los taxis están estacionados en doble fila”, añadieron.

 

Las personas pidieron a las autoridades municipales y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (Dgtsv) que atiendan el problema antes de que se agrave en la zona.

 

“De verdad es caótica la situación. Y con esto del deslizamiento que tienen, porque construyeron sus oficinas sin previamente darse cuenta de que estaban construyendo en una situación de que hay deslizamientos de tierra y que junto tienen una escuela y del otro lado tienen lo que es la afluencia de salida y entrada de carros a una unidad habitacional, se están poniendo a penas ahorita a repararlo y están bloqueando lo que es el Arco Sur en dos carriles viales, que de verdad que hasta Rébsamen se ve afectado con eso”, agregaron.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel