YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- La pérdida de cabello por el tratamiento de cáncer en las mujeres y niñas impacta fuertemente en la autoestima de las mismas, por lo que es necesario apoyarlas con la elaboración de pelucas oncológicas.
Ante esta situación, la asociación de apoyo a personas con cáncer Lepach llevará a cabo el Trenzatón 2024 para recibir la donación de cabello, informó Elia Beltrán Coronel, directora del Patronato.
Lo anterior en el marco del Día Internacional de Cáncer de Mama, dijo que la donación de cabello se ha convertido en un acto de solidaridad tanto para hombres como para mujeres quienes ven en esta actividad una manera de contribuir al bienestar de las pacientes.
"Es una campaña muy noble. Muchas personas, incluso hombres, donan su cabello como un acto de amor, cuidándolo durante dos o tres años para poder contribuir".
Se solicita a las personas que gusten donar sus trenzas tengan al menos 25 centímetros de largo, con el cabello limpio y seco, sin importar si está teñido o no.
"No hay problema si el cabello tiene tinte, pero debe estar sano y bien cuidado para que pueda ser utilizado en la elaboración de pelucas. Hacemos un llamado a la generosidad y esperamos que la gente acuda este 20 de octubre al parque Juárez", señaló.
Las y los donadores podrán entregar sus trenzas en los módulos que se instalarán en el Parque Juárez, además de que habrá estilistas disponibles para realizar cortes de cabello gratuitos.
Beltrán Coronel informó que las pelucas serán entregadas a las pacientes en el mes de diciembre, como parte del compromiso de Lepach con la comunidad oncológica.