30 de Noviembre de 2024
 

Continúan quejas por falta de agua en centro de Xalapa

 

Juan David Castilla

 

En la zona centro de Xalapa continúan las quejas y protestas por falta de agua, debido a que la red hidráulica ha resultado insuficiente para atender la demanda de la población.

 

El caso más reciente sucedió la noche del miércoles 30 de octubre. Los vecinos de la calle Alfaro protestaron debido a la falta de agua durante dos semanas.

 

Ellos bloquearon el acceso a su calle y durante algunos minutos también la calle Poeta Jesús Díaz, para presionar a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

 

De acuerdo con José Galván, vecino de la calle Alfaro, se habían hecho varios reportes a CMAS para que atendieran la situación pero no habían recibido una respuesta favorable.

 

Después de su manifestación acudió al lugar una cuadrilla de CMAS para restablecer el servicio a los residentes.

 

Sin embargo, las personas indicaron que la presión en la red de agua es muy débil, lo que genera que no llegue a las viviendas de esta calle, ubicada a cinco cuadras del Palacio de Gobierno.

 

“La presión en la línea es muy débil y no alcanza a subir el vital líquido a nuestros tinacos o nuestros depósitos donde se capta el agua y solicitamos atentamente a las autoridades municipales, en especial a nuestro alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, tome cartas en el asunto para que nos apoyen y den solución a nuestras familias”, comentaron.

 

Indicaron que los mismos trabajadores de CMAS han reconocido que aparentemente hay una baja presión en uno de los cabezales de la red de agua y esto provoca intermitencias en el servicio.

 

“Y han estado trabajando en una válvula que no es mecanizada, es manual y está en la intersección de Pípila con calle de Alfaro y creemos que ahí está la problemática”, enfatizaron.

 

Cabe recordar que las manifestaciones por falta de agua fueron constantes en la ciudad de Xalapa desde que inició el año. El suministro se complicó aún más durante los meses calurosos de abril, mayo y junio.


Lo último en el Heraldo