- En el Informe presentado por la ahora ex Diputada, Adriana Esther Martínez, detalló la aprobación de leyes, decretos y acuerdos que se convirtieron en beneficios reales y directos en cada una de las comunidades y regiones de Veracruz.
Xalapa, Ver.- Durante la Primera Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado De Veracruz, efectuado el pasado 6 de noviembre, el pleno aprobó el Informe de Labores de la Diputación Permanente que funcionó durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, de la Sexagésima Sexta Legislatura, que estuvo a cargo de la ahora ex Diputada Adriana Esther Martínez Sánchez.
En el informe quién fuera Presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, presentó el informe en relación a los trabajos efectuados en la Diputación Permanente instalada formalmente el pasado 31 de Julio, que, en total celebró 10 sesiones ordinarias y en todas ellas, se dio lectura a la que correspondencia recibida remitida en gran medida por ayuntamientos, seguido por los poderes Ejecutivo y Judicial, organismos autónomos de Veracruz, del Congreso de la Unión y de congresos de otras entidades federativas, derivado de lo anterior se trataron 128 puntos a los que se les concedió el trámite correspondiente, entre los que se incluyen los escritos de cinco legisladores que solicitaron licencia.
Y es que, de los 128 puntos, en 12 de ellos la Diputación Permanente se dio por enterada, se tornaron 106 asuntos en estricto apego a su competencia y 10 asuntos más fueron desahogados por obvias resoluciones, mismos que fueron provenientes de servidores público municipales que solicitaron licencia para separarse de sus respectivos cargos. Así mismo, se pusieron a consideración de la Diputación Permanente 232 dictámenes turnados de las Comisiones Permanentes, aprobados en su totalidad.
Detalló que, dentro del Segundo Receso, se presentaron dos iniciativas con proyecto de Ley y 11 con proyecto de Decreto. Por otra parte, se presentaron cinco Anteproyectos de Punto de Acuerdo a los que se les asignó el turno correspondiente para que las Comisiones Permanentes competentes y la Junta de Coordinación Política, respectivamente, actuaran en el marco de sus atribuciones.
“Todo lo anterior no hubiera sido posible sin la generación de los acuerdos alcanzados por las y los Legisladores integrantes de las Juntas de Trabajos Legislativos y de Coordinación Política. Su participación resultó fundamental para consolidar decisiones que hoy se reflejan en beneficio del Pueblo que representamos”, expresó la Maestra Adriana Esther Martínez en su Informe.
“En este Informe únicamente se encuentran los resultados del trabajo serio y productivo de la Diputación Permanente dentro del recién finalizado Segundo Receso, pero en cada uno de los treinta y seis meses de servirte, aprobamos leyes, decretos y acuerdos que se convirtieran en beneficios reales y directos en cada una de las comunidades y regiones de nuestro amado Estado. Por supuesto que hay mucho camino por recorrer y, ante ello, asumimos la responsabilidad que nos corresponde”, dijo en su mensaje dirigido al pueblo de Veracruz.
Así mismo, subrayó los lazos de colaboración que mantuvo el Poder Legislativo con los poderes Ejecutivo y Judicial, sin que esto pusiera en riesgo el principio referente a la división de poderes, por ello, agradeció y reconoció al Gobernador del Estado, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y a la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
“Nos conforta el saber que contribuimos a la grandeza de la Entidad solucionando diversas problemáticas sociales, desde el ámbito de nuestras atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias, sin que las diferencias de naturaleza política fueran impedimento. La transformación Estatal, como sucede en toda la Nación, es una realidad que ya nada la detiene y que en el siguiente piso continuará enalteciendo los más elementales principios y valores, ahora, con el rostro de las mujeres. Veracruz: ¡Te hemos cumplido!”, finalizó.