*Comentarios malintencionados deben tomarse de quien vienen y casi siempre son de personas irresponsables en el cuidado de sus mascotas
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver. - La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Martínez de la Torre mantiene permanente atención a las solicitudes de apoyo de la ciudadanía a fin de que los temas de maltrato animal y protección del medio ambiente reciban la respuesta inmediata y oportuna que amerita.
Lo anterior fue informado por la directora de esta oficina, Edith Aguilar López quien señaló que uno de los casos más recientes atendidos es el de una perrita que presentaba problemas de salud y que además tenía cachorritos.
Al darse a conocer el descuido de la peludita y al reportar el hecho ante la dirección de ecología y darse a conocer en las redes sociales el caso se atendió de manera inmediata con la finalidad de salvaguardar la integridad de esta mascota, así como se hace con muchas otras de este municipio que son reportadas de manera oportuna.
En el caso de los refugios animales, el Ayuntamiento contribuye con los manejadores de estos espacios a fin de contribuir en la alimentación y atención de las mascotas que albergan, sin embargo, cada uno de ellos adquiere una responsabilidad por la cual deben responder e incluso, si tienen en desatención sus espacios, pueden hacerse acreedores a sanciones.
Sin embargo, la primera intención de este gobierno es apoyar y trabajar de manera coordinada, ya que el Ayuntamiento no tiene un albergue municipal, sino que contribuye con aquellos que los administran, con esterilizaciones, atención médica y alimentos.
Esta administración, dijo la funcionaria, asigna un presupuesto mensual para atención veterinaria, por lo que los comentarios malintencionados, de crítica sin fundamento, solo tienen la intención de desprestigiar para ocultar las omisiones que algunas personas tienen con sus mascotas, lo cual es irresponsable.