YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- Serán cinco ejes sobre los cuales se trabajará en la actual administración en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se continuará con la austeridad, erradicar el analfabetismo, se combatirá la corrupción, no se aceptarán “aviadores” y se buscará que la calidad educativa sea de excelencia.
Así lo dio a conocer la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, quien aseveró que una de las prioridades será salir del lugar 25 en rezago educativo a nivel nacional.
“Traemos mucho porque trabajar y estoy segura que en unidad con ustedes lo vamos a lograr, tenemos una tarea primordial, los niños, las niñas y los jóvenes de nuestro estado, así que yo cuento con ustedes, ustedes cuentan conmigo”.
En su mensaje en la explanada de la SEV, donde se llevó a cabo el primer homenaje a la Bandera de esta administración, dijo que se combatirá el analfabetismo y la deserción escolar.
Claudia Tello dijo que conoce la situación de la educación en la entidad, por lo que afirmó que trabajará para lograr la excelencia.
“Conozco perfectamente mi subsistema, estuve en dos ocasiones como diputada federal; en este momento soy senadora con licencia y hoy secretaria de Educación, lo cual me enorgullece sumamente, porque estoy acompañando a una mujer en la presidencia de la república que es Claudia Sheinbaum Pardo, al igual que estar en este bello estado en el cual nuestra compañera Rocío Nahle García”.
Finalmente, reafirmó su compromiso por impulsar la educación y elevar los niveles que se tienen al momento.