- Son por hostigamiento y violencia de género.
YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- De acuerdo con José Manuel Pozos del Ángel, titular del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) se mantendrá la investigación en torno a las quejas por hostigamiento sexual y violencia de género contra trabajadoras de la dependencia, en la gestión de Hazael Flores Castro.
Hay que recordar que hay denuncias penales, e incluso, una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CEDH).
Y es que, el ex funcionario de Invivienda en septiembre del 2024, el funcionario aseguró que la contraloría interna de Invivienda había cerrado los casos por falta de elementos, sin embargo, las trabajadoras afectadas denunciaron que los procesos siguen abiertos en la FGE y la CEDH.
El nuevo titular afirmó que revisarán el tema, en caso de ser requerido por los órganos autónomos, aseguró que revisarán el tema y no le darán carpetazo.
“Tendrán que investigarse y resolverse conforme a derecho. Tiene que seguir un proceso legal y eso se tiene que respetar”.
Por otra parte, aseguró que hay muchos retos en materia de vivienda en la entidad y se debe atender el rezago y atender las necesidades y peticiones de todos los ciudadanos.