- Por la muerte de un campesino atropellado por convoy de Morena
Enrique Burgos
Uxpanapa, Ver.- Habitantes de Uxpanapa retuvieron al presidente municipal Alonso Jaimes Ayala, luego de que el edil acudió este martes al domicilio donde velaban a José Luis Chipahua, arrollado por una camioneta que iba en el convoy de la dirigencia estatal de Morena rumbo a un mitin político.
La gente exigió justicia y aprovechó que el alcalde hizo acto de presencia para retenerlo a manera de presión.
“¿Por qué hacen esa porquería? Dejaron tirado al compañero ahí, se hubieran quedado y nosotros entendiéramos. Un accidente cualquiera lo puede tener, me quedo y allá me hubiera comunicado que tuvieron un accidente, no que tuvieron su campaña ¿y el finado?”, reprochó uno de los inconformes.
En el video que se difundió en redes sociales, los manifestantes le recordaron al presidente municipal que las autoridades policiacas les informaron que todo estaba resuelto.
“El día de ayer que llegó la patrulla estatal, la ministerial y la municipal prácticamente nos ignoraron, se fueron, dijeron que todo estaba resuelto y cuando llegamos sin novedad no sabía nada la Fiscalía y lo que fiscalía dice que el gobierno federal, mi jefe, no toque este asunto, por seguridad de las personas”, señaló otra persona.
Tras difundirse el vídeo del alcalde de Uxpanapa, el agente municipal de Los Juanes, Octavio García Martínez, aseguró que no está retenido.
“Quiero dar a conocer que hoy después de investigaciones no hemos tenido respuesta favorable en solución a la muerte de Luis Chipahua. Tenemos la presencia de nuestro alcalde como respaldo a la situación, hay una información que está retenido, pero no es cierto, está como garantía, apoyo a la vez mientras viene la parte indicada para dar solución a este problema”, aseguró.
El fallecido, fue identificado como José Luis Chipahua Bernabe, dejó viuda a Cristina Félix Ángel, además en orfandad a dos niños de 9 y 5 años respectivamente.