Veracruz, Ver.- La realización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 serán benéficos para nuestro país, externó el exclavadista y medallista olímpico mexicano, Fernando Platas Álvarez.
El evento marcará el inicio del ciclo olímpico hacia Río de Janeiro 2016 y trascenderá social, cultural y fraternalmente en los 31 países participantes. “Las cosas van bien y eso es lo que todos debemos estar viendo”, dijo el ganador de plata en Sydney 2000.
Al referirse a la selección nacional de clavados que se presentará en Veracruz, señaló que es la mejor generación que se ha tenido y genera muchas expectativas, además, elogió a la porteña Dolores Hernández Monzón.
“Lola ha demostrado que ha crecido, está lista para un ciclo olímpico, tiene la capacidad y está para muchas cosas, permitámosle que hable arriba del trampolín”, reiteró el también director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide).
Platas Álvarez felicitó al Comité Organizador de Veracruz 2014 (Cover), pues han realizado un trabajo muy importante y de calidad en la instalación del Centro Acuático Leyes de Reforma, recinto donde se desarrollarán los clavados, natación, nado sincronizado y polo acuático en la justa regional.