Xalapa, Ver.- En seguimiento a las acciones emanadas de una política de acercamiento con la sociedad y en el marco de las fiestas decembrinas, el procurador general de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, visitó este día las instalaciones de la Ciudad Asistencial Conecalli, ubicada en Xalapa, donde convivió con 147 menores de edad que se encuentran bajo la tutela del DIF estatal.
En compañía de la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, refrendó a los pequeños su convicción de salvaguardar su estado jurídico; “emplearé todo mi esfuerzo, dedicación y aplicación de la ley, para velar por el respeto de su seguridad e integridad, por lo que pueden contar conmigo”.
Bravo Contreras aseguró que continuará aplicando una procuración de justicia, brindando un trato digno y sensible hacia las víctimas de delito o que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.
Los servidores públicos realizaron un recorrido por las instalaciones de rehabilitación, área de juegos, dormitorios, ludoteca y la escuela integral, donde los menores se preparan para continuar con su vida activa, una vez que obtengan la alta respectiva.
Los menores albergados disfrutaron de una tarde de recreación, con juegos inflables, espectáculo infantil, comida especial y obsequios.
A este hogar provisional, donde se les brinda atención especializada a niños y niñas en situación especial, acudió personal de la Subprocuraduría Especializada en Asuntos indígenas y Derechos Humanos.