Xalapa, Ver.- Una sonrisa sana es sinónimo de salud y bienestar entre la población, labor que procuran día a día los 651 dentistas veracruzanos que realizan su trabajo en las unidades médicas de la entidad.
En el marco del Día del Odontólogo, que se celebra este 09 de febrero, el secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Fernando Benítez Obeso, reconoció la ardua labor de estos profesionales de la medicina en el cuidado de la salud bucal, y los invitó a que continúen con su capacidad y dedicación a otorgar un servicio de calidad, calidez y excelencia a los pacientes.
La prevención es clave para evitar enfermedades bucodentales, siendo el correcto cepillado un procedimiento que se debe llevar a cabo por lo menos tres veces al día, sobre todo después de cada comida.
Se le recomienda a la población asistir de manera periódica a revisión con el dentista, mínimo una vez cada seis meses, para así detectar de manera oportuna padecimientos bucales.
El cuidado consiste en mantener dientes y tejidos sanos, con la ayuda de una buena higiene para evitar la formación de la placa bacteriana que pueda desarrollar caries, e incluso enfermedad periodontal.