Río Blanco, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla inauguraron el Puente Superior Vehicular Vicente Guerrero, en el municipio de Río Blanco que, con una inversión de 60 millones de pesos, se construyó para mejorar el entorno productivo, competitivo y de desarrollo económico de la región.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, y la presidenta municipal María de los Ángeles Martínez Martínez, el Ejecutivo estatal informó que la obra tiene 315 metros de longitud, con altas especificaciones de calidad para beneficiar a más de 500 mil veracruzanos.
“Este puente será el tránsito de más inversiones y bienestar para la gente de esta región de las Altas Montañas. Es, sin duda, una eficiente vía para la población de Vicente Guerrero y de la zona industrial de Orizaba, que conecta con la autopista México-Veracruz”.
Al destacar que estas acciones alientan el progreso de los veracruzanos, Duarte de Ochoa señaló que el trabajo de los tres órdenes de gobierno permite dotar a los municipios de más infraestructura urbana, rural, hidráulica, educativa y de salud.
Por ello, manifestó, en Río Blanco ponemos en marcha esta obra que seguramente generará condiciones como nunca antes, para atraer nuevos capitales que creen empleos y mayor ingreso familiar.
El Gobernador reiteró que la entidad seguirá actuando con orden, responsabilidad y eficacia para responder al bienestar de la población; “así que vamos por más obras como este paso superior de la avenida Vicente Guerrero, que ya es una realidad”.
Para finalizar, el mandatario expuso que Veracruz es protagonista de la transformación de México, y refrendó su compromiso de continuar trabajando y uniendo esfuerzos para ofrecer a los ciudadanos mejores condiciones de vida.
El nuevo Puente Superior Vehicular enlazará de manera más rápida al Hospital Regional, al librar las vías del ferrocarril, lo que ayudará a salvar vidas; además, conectará a los municipios de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Nogales, Ciudad Mendoza, La Perla, Fortín y Córdoba.