Veracruz, Ver.- Invitando a los veracruzanos a ser solidarios, este jueves, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla pusieron en marcha la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, para seguir, como dice su lema 2015, Salvando Vidas; cada peso que se recaude será destinado al servicio médico, traslado en ambulancia y capacitación de brigadistas.
El mandatario dijo que con 41 delegaciones y tres bases, Veracruz se ubica como el estado con mayor presencia de esta benemérita institución y hoy reafirma su solidaridad, porque en momentos de emergencia, necesidad y angustia, siempre está con sus voluntarios y rescatistas que sortean toda clase de obstáculos y riesgos para acudir en nuestro auxilio, con el único propósito de salvaguardar nuestra integridad física e incluso nuestras vidas.
Acompañado por la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, hizo un reconocimiento a don Gerardo Poo Ulibarri por su labor ejemplar como ciudadano y su dedicación a lo largo de seis años al frente del Consejo Local de la Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río, donde a partir de ahora lo releva Oswaldo Ficachi Figueroa, a quien dio la bienvenida y auguró el mayor de los éxitos por su gran capacidad.
Ante presidentes de las distintas representaciones de la institución a lo largo y ancho de la entidad, Duarte de Ochoa aseguró que el Gobierno del Estado continuará impulsando la colecta que realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de su esposa, preocupada siempre por el bienestar de los veracruzanos.
Informó que la Colecta Gubernamental-Escolar de 2014 permitió una recaudación de 2 millones 927 mil 639 pesos, y este 2015 se tiene la meta de recaudar 3 millones de pesos. Con estos ingresos, explicó, las delegaciones y bases se apoyan para solventar sus necesidades, pues el año pasado atendieron más de 53 mil urgencias prehospitalarias y miles de servicios médicos.
El Gobernador aprovechó la oportunidad para formalizar la entrega de dos ambulancias, mismas que ya se encuentran en las delegaciones de Martínez de la Torre y Perote, donde son herramientas de gran ayuda para el desempeño de las tareas de los paramédicos.
En su mensaje, refrendó su respaldo a la noble institución para que continúe con su objetivo humanitario y afirmó que los veracruzanos saben corresponder a la Cruz Roja Mexicana, por lo que declaró el inicio de una gran cruzada de ayuda voluntaria para agradecer su empeño en cuidar nuestras vidas.
Señaló que a 105 años de su fundación en México, la Cruz Roja se mantiene como baluarte de neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, y esta recaudación es una oportunidad para enaltecer el valor social del altruismo.