Xalapa, Ver.- A fin de contar con una guía de fácil manejo y comprensión para fortalecer y fomentar la mejora como servidores públicos, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) creó su propio Código de Conducta Institucional, enfocado en la práctica de valores y principios éticos que ayuden al crecimiento laboral de sus trabajadores.
De esta forma, la dependencia cuenta ya con un documento que será la base de actuación de todo el personal, practicando y promoviendo voluntariamente una conducta ética y profesional, para preservar la integridad del desempeño de todos.
El Código estuvo formulado con principios rectores de los deberes y conductas de los empleados, conforme a lo establecido en el Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
En ese sentido, fueron presentados los miembros del Comité de Ética, que recibirán las dudas, comentarios, quejas y denuncias presentadas por el personal, para ser atendidas; el Código de Conducta Institucional entrará en vigor a partir de este viernes.
De manera simbólica, la titular de la dependencia, María del Socorro Sandoval Vásquez, entregó a la representante sindical, Beatriz Flores Núñez, un ejemplar, que se otorgará posteriormente a cada uno de los empleados basificados.
De igual manera, un volumen representativo al subdirector de Atención Territorial, Juan Schuster Fonseca, para que lo haga llegar a quienes laboran en las 24 coordinaciones de Zona; finalmente, en representación de los trabajadores de confianza, Doris Eugenia Reyes Pérez recibió el mismo documento.