20 de Julio de 2025
 

Sin reubicar, damnificados

Más de 20 familias de la colonia Lázaro Cárdenas fueron afectadas por el dragado del arroyo Salsipuedes en 2011; aún esperan que autoridades federales y municipales concreten su reubicación

EL DATO

OCORONI fue la compañía responsable del dragado de los cinco arroyos que cruzan la ciudad y causante de los daños estructurales a viviendas

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Desde 2011 más de 20 familias que fueron afectadas por el dragado del arroyo Salsipuedes, esperan ser reubicadas por las autoridades municipales a un lugar seguro, los afectados temen que durante las lluvias sus terrenos se desmoronen aún más.

Se trata de diversas familias de la colonia Lázaro Cárdenas, que claman auxilio a las autoridades municipales, para concretar la reubicación  que llevan esperando por años y que hasta la fecha no se ha concretado, ya que no se cuenta con un predio donde estas familias puedan habitar.

 

Habitantes de la calle Reforma de la citada colonia, aseguran que el daño a sus viviendas, los pone en peligro de perder su único patrimonio, ya que la fuerza del arroyo Salsiepuedes derrumbó sus predios a tal grado de ocasionar el colapso de varias de ellas.

Ya que no cuentan con otro lugar donde vivir, las familias se arriesgan a enfrentar de nueva cuenta una temporada de lluvias, donde la fuerza del afluente arrase con sus terrenos, por lo que es urgente la reubicación.

 

Los perjudicados por los trabajos que realizó la Conagua en esta ciudad, indicaron que al perecer hasta el momento no han llegado a Poza Rica, los recursos del FONDEN, necesarios para lograr la reubicación de las familias afectadas. Ahora esperan que durante las lluvias de este año sus viviendas no colapsen por completo.

 


Banner - Ola de calor 2025