Xalapa, Ver.- Las reformas al Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz eran totalmente necesarias y nos benefician a todos, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva.
En entrevista, expresó que la Coparmex Xalapa congratula estas iniciativas y que, incluso, el sector empresarial ha platicado con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, para analizar algunos puntos de interés que pudieran afectarlos.
“El Secretario vio con buenos ojos las observaciones que le hicimos y siento que habrá notables avances, porque una ciudad con orden es una ciudad con productividad”.
Respecto de la Iniciativa denominada “Ley Antimordida”, que el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentará ante el Congreso del Estado, señaló que ésta erradicará de raíz el problema de la corrupción.
Pues, agregó, busca garantizar que las actuaciones de los elementos operativos de Tránsito y los servidores públicos en general se ajusten a los principios éticos de honradez, imparcialidad y legalidad del servicio.
“Con esta nueva Ley y los descuentos por pronto pago anunciados, se reducirá la corrupción, porque el trato con el Oficial será exclusivamente por la infracción, al saber de los descuentos, el ciudadano no dudará que la mejor opción es pagarla”.
Jiménez Silva reiteró su apoyo al gobierno estatal en su tarea de comunicar de manera clara y precisa a la ciudadanía, para evitar se mal interprete la información. “Agradecemos que se hagan estas iniciativas, que se vea por el peatón, la población, los conductores o los deportistas, porque sólo así vamos avanzando.”