Xalapa, Ver.-Javier Duarte de Ochoa es un gobernador abierto al diálogo, y la principal muestra es la modificación que anunciara este lunes al Reglamento de Tránsito, así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo.
En este sentido, destacó que la reacción del Gobierno del Estado es positiva, y “lo que hoy nos manifiesta el mandatario veracruzano es una respuesta a las solicitudes de toda la sociedad y los empresarios que, en su momento, le pedimos la sensibilidad para escuchar las voces y que no fuera una decisión unilateral”.
Manifestó que en las propuestas pedían la baja de las multas y no sancionar a los peatones, sobre todo, “porque estamos convencidos de que se generaría corrupción, por lo que demandaban que se acompañará de una Iniciativa de Ley que sancionara a los agentes de Tránsito o funcionarios públicos que aplicarían el Reglamento”.
En entrevista, Amaya Rizo saludó el hecho de que la administración estatal reanalizara el Reglamento de Tránsito, lo que es una muestra clara de que el Gobernador si está escuchando, al pendiente y en la voluntad de tomar una postura favorable para Veracruz.
Finalmente, señaló que el viernes de manera contundente el empresariado de la entidad se pronunció para que el nuevo estatuto fuera evaluado y se hiciera más funcional, acorde con las necesidades de la población y, hoy, con estas modificaciones anunciadas todo será más favorable.