Xalapa, Ver.- La transfusión de sangre, o de sus derivados, se ha convertido en una parte imprescindible en la prestación de los servicios de salud. Es por ello que el DIF estatal, a través de pláticas de concienciación, fomenta esta alternativa en sus diversas líneas de estrategia.
En cada charla se difunde información, asesoría y se educa en la donación tanto a empresas, escuelas e instituciones gubernamentales, a fin de generar un cambio cultural a la necesidad de la entidad, teniendo como meta incrementar la cantidad de veracruzanos que estén dispuestos a dar sangre.
Durante las charlas, personas altruistas se suman al padrón de donadores, cumpliéndose así la misión de garantizar un abasto suficiente y seguro de todos los componentes que constituye la sangre.
Con el lema Regala vida, ¡Dona sangre!, se motiva a más individuos a que se hagan donantes, con una unidad se obtienen cuatro hemoderivados que no sólo ayudarán a su paciente, sino a tres más.
Según la condición de salud del enfermo, se atienden las solicitudes de las personas que requieren plaquetas o plasmas, y desde luego, a todos los que tienen un familiar en situación de emergencia y que necesiten cierta cantidad de sangre.
De esta manera, se busca acabar con los mitos que rodean a la donación de sangre, elevar la importancia que tiene una acción de esta índole y hacer el llamado a hombres, mujeres y jóvenes veracruzanos para unirse a la causa.
Si quieres ser un donante y pertenecer a la red de héroes altruistas, acércate las oficinas del DIF estatal, con el área de Control y Gestión y Atención Ciudadana o llama al teléfono (228) 842-37-30 y 842-37-37 extensión 3201, donde resolverán tus dudas y te brindarán información para que con tu sangre salve vidas.