Juan Carlos Jiménez
Xalapa, Ver.- Uno de los asistentes a la comida anual de la Vía Veracruzana que se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), fue el senador por Veracruz Héctor Yunes Landa, quien a su arribo fue cuestionado por los representantes de los medios de comunicación en torno al proceso que se tendrá que seguir al interior del PRI para determinar al candidato a gobernador para el proceso electoral del 2016.
Yunes Landa señaló que su partido decidirá a su candidato con base en encuestas a su militancia, pero se dijo confiado en que él será elegido debido a que en las encuestas que ya se han realizado él ha estado siempre a la cabeza.
Afirmó que los delegados de su partido se basarán en las encuestas a fin de determinar quién será el abanderado del tricolor rumbo a las elecciones de gobernador en 2016 y ellos sabrán elegir a quien garantice el triunfo para su partido.
También hizo mención en torno a los comentarios del presidente de su partido, Alberto Silva Ramos, respecto a que será en una convención de delegados que se elegirá al candidato, aclaró que sí será así, pero estos a su vez se tienen que basar en las encuestas para determinar por quién votarán.
Por su parte, el gobernador Javier Duarte aseguró que el 2016 será un año de decisiones fundamentales para Veracruz y para todo México, y éste es el momento de fortalecer la decisión de lo que se quiere para los veracruzanos.
Al participar en su comida anual decembrina de Vía Veracruzana, se pronunció por un avance parejo para que el progreso alcance a quienes se rezagaron en las últimas décadas, en una palabra: prosperidad.
Donde también reconoció a su amigo y aliado, Amadeo Flores Espinosa, miembro fundador de la organización y que será una pieza importante en el próximo proceso electoral debido a que siempre ha impulsado y apoyado proyectos que lleven a una mejoría para el estado de Veracruz.