Xalapa, Ver.- A sus 11 años de edad, Luis Ángel López García, alumno del sexto grado en la Primaria Enrique C. Rébsamen, obtuvo medalla de oro de su categoría en la Olimpiada Veracruzana de Informática, evento académico cuyo objetivo es la solución de problemas mediante algoritmos, lenguajes de programación y lógica-matemática.
Forma parte del grupo de niños de primaria que por primera vez fueron convocados para participar en este certamen organizado por el Comité Mexicano de Informática (COMI) para estudiantes de Bachillerato, ante el interés que han manifestado en esta área del conocimiento.
Proveniente de una familia de informáticos y programadores, el talentoso alumno manifestó sentirse muy emocionado por ganar la presea, logro al cual se refirió como el producto del esfuerzo, dedicación, constancia y sobre todo concentración.
“Una medalla de oro simboliza el comienzo de un gran camino”, expresó emocionado el estudiante, cuyo promedio de 9.8 lo motiva para lograr grandes hazañas en el campo de la programación, pasión que heredó de sus padres, a quienes reconoció y agradeció el respaldo en todo momento.
Hoy, con miras a la etapa nacional a celebrarse en marzo del próximo año en la entidad, López García dijo que continuará con su preparación, por lo que en estas vacaciones no dedicará mucho tiempo a descansar, pues tiene en la mente el objetivo de ser seleccionado para esta fase de la Olimpiada.
Para Ángel Sánchez García, ser asesor de este pequeño es un orgullo, ya que no sólo comparten el gusto por la Informática, sino también los une el lazo familiar. En entrevista, narró que ver las aptitudes de su sobrino para el razonamiento abstracto y la resolución de problemas, fue una gran motivación para prepararlo.
“Luis Ángel es un niño muy maduro, que disfruta mucho prepararse porque tiene unas ganas enormes de triunfar en la vida y, aunque no se gane una medalla, tiene el mejor premio que es la inteligencia”, finalizó.