*UV no ha entregado ninguna propuesta ni ha instalado mesas de negociación para analizar las demandas del sindicato
*En 15 días vence plazo que dieron antes del paro de labores
Yhadira Paredes
Xalapa
A menos de 15 días de que se venza el plazo para el estallamiento de huelga en la Universidad veracruzana propuesta por los trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicios de la UV (Setsuv), éstos no han sido llamados a negociar.
El secretario del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, afirmó que hasta el momento no han sido llamados por la Rectoría para establecer la mesa de diálogo, a pesar de que la huelga está prevista para el próximo 2 de febrero.
Ante ello, personal adherido a la organización sindical ha instalado cartulinas en las diferentes instalaciones para exigir la atención de la rectora Sara Ladrón de Guevara y evitar la huelga.
Además, informó que llevarán a cabo un plantón afuera de la Rectoría de la UV para “recordar” a las autoridades universitarias que hay un emplazamiento a huelga entregado desde el pasado 27 de noviembre.
“La Universidad Veracruzana no nos ha llamado a ninguna reunión en donde hagan entrega de alguna propuesta del emplazamiento a huelga que entregamos el 27 de noviembre en la Junta de Conciliación, y que ese mismo día nos trasladamos a la Rectoría y no tenemos ninguna respuesta por parte de la Universidad. Los tiempos se acortan”.
Finalmente, explicó que en la revisión del contrato colectivo de trabajo demandan el incremento salarial del 20%, más días de aguinaldo y el respeto a las condiciones laborales que han sido violentadas por la Universidad.