- He solicitado mi registro como candidato para encabezar una transformación única en el estado
- Vamos a hacer justicia, sentencia
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Tras registrarse como aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura, el senador con licencia Héctor Yunes Landa afirmó que su objetivo será limpiar la casa, las calles y generar justicia.
Esto dijo en su mensaje ante los militantes que se dieron cita en el auditorio del Comité Estatal del PRI, donde estuvo acompañado por el exgobernador Miguel Alemán Velasco, el senador José Yunes Zorrilla y quienes en su momento habían levantado la mano para ser candidatos, como Erick Alejandro Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfín, Adolfo Mota Hernández y Tomás Ruiz González.
“He solicitado mi registro como candidato para encabezar una transformación única en el estado de Veracruz, que los jóvenes no teman, que haya empleo (…) vamos a hacer justicia, vamos a limpiar la casa”.
Asimismo, afirmó que no volteará la mirada al dolor de los veracruzanos y aspira a ser un gobernador honesto, sensible y que no se conformará con la realidad que se vive actualmente.
Yunes Landa sostuvo que no le temblará la mano para actuar, aunque aclaró que no lo mueve el odio.
“Estoy listo y estoy limpio, no tengo en mi pasado hechos que me avergüencen, víctimas que me señalen, riquezas que empañen el nombre que voy a heredar a mis hijos”.
Por su parte, José Yunes Zorrilla fue el encargado de entregar la documentación a la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, para el registro como precandidato de Héctor Yunes Landa.
En su mensaje señaló: “Los tiempos y las circunstancias, el entorno político de Veracruz acredita en el perfil del senador la fórmula idónea para encarar el proceso electoral”.