26 de Noviembre de 2024
 

Pide Omar Cruz confíen en la policía

El Alcalde reconoció que ante los hechos de inseguridad la población vive con terror

Buscará recuperar vía el Infonavit 655 casas abandonadas; pueden ser refugio de delincuentes

Rodrigo Barranco Déctor

Medellín de Bravo

El alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, pidió a la ciudadanía que confíe en los operativos que la Policía estatal, la Naval y el Ejército Mexicano hacen para erradicar la delincuencia organizada en la localidad.

Entrevistado durante la implementación del Miércoles Ciudadano, el edil aseguró que sabe la angustia que deben tener los pobladores por el terror de vivir así.

 

“De cierta forma yo sé que es un terror vivir en esa preocupación; sin embargo, que confíen en las fuerzas federales, en las fuerzas estatales y municipales porque es como todo: ya acorralas al crimen o a los delincuentes y ellos de cierta forma buscan cómo salir y en esa salida buscan el choque”.

Y agregó: “No es un enfrentamiento que agredan a las personas en una balacera, no; es un operativo que se está haciendo, pero obviamente es un operativo al mando de la Policía estatal y de los federales y nosotros estamos en apoyo”.

Casas abandonadas

Después de la refriega del sábado en el fraccionamiento Arboleda San Ramón, el edil dijo que se trabaja en un proyecto junto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para abatir el número de casas abandonadas en esa ciudad y que podrían ser usadas como refugio de delincuentes.

En ese tenor, informó que en todo el municipio de Medellín de Bravo se registraron 655 viviendas sin habitar y en abandono, por lo que se trabajará para echar abajo ese problema.

“Ya se platicó con el Infonavit, ya nos pasaron un convenio para trabajar con un despacho, para que ese despacho haga las gestiones correspondientes. No es un despacho que el municipio lo esté pidiendo, sino el Infonavit trae acuerdos con ese despacho y nosotros, simplemente, en un acta de Cabildo tenemos que avalar ese despacho para poder de esa forma combatirlo”.

 

Y finalizó: “La verdad eso sería muy beneficioso para el municipio porque recuperan las casas y el mismo despacho paga el predial, paga el agua, paga la luz de esas casas y otra vez se las regresa al Infonavit para que el Infonavit las remate”.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel