25 de Noviembre de 2024
 

Cocula, otra vez

Índice del artículo

*Detienen a alcalde perredista con líder de Guerreros Unidos

*Fueron interceptados en un operativo federal en Cuernavaca, Morelos

El Universal

México, DF

El municipio guerrerense de Cocula vuelve a ocupar los titulares de la prensa nacional e internacional, tras la detención el pasado jueves del alcalde perredista Erick Ulises Ramírez Crespo en un operativo federal en Cuernavaca, Morelos.

El edil, que recién tomó protesta en el cargo el 30 de septiembre del presente año, fue detenido en compañía de Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias Tomate, uno de los principales líderes de Guerreros Unidos y considerado objetivo prioritario de la Nueva Estrategia de Seguridad para Guerrero.

Al momento de la detención, cerca de las 18:40 horas en la carretera Cuernavaca- Temixco, también se encontraba Eloy Flores Cantú, asesor jurídico del grupo parlamentario del Sol Azteca en la Cámara de Diputados.

En el lugar, las fuerzas del orden decomisaron un arma larga, un arma corta y droga.

Estas tres personas fueron trasladadas a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde este viernes declararon ante el agente del Ministerio Público de la Federación; una vez que concluyan las diligencias, el agente determinará la situación de los detenidos.

El Tomate es hermano de Sidronio Casarrubias, alias El Chino, exlíder del grupo criminal, señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y quien permanece interno en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Tras la captura de El Chino, su hermano Adán asumió el liderazgo de la organización delictiva.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel