En los cafés de la capital veracruzana los comentarios giran en torno a la próxima renovación estatutaria del Comité Estatal de Morena.
Los sabios bebedores de café observan tranquilidad en la renovación de la presidencia que se llevará a cabo el próximo 6 de agosto, durante su sesión plenaria del Consejo Estatal de Morena, en favor de Esteban Ramírez Zepeta.
La tranquilidad del proceso radica, así lo explican, al paso ganador que ha tenido Morena en los últimos procesos electorales estatales de la mano de Esteban Ramírez Zepeta como delegado nacional con funciones de presidente.
Entre la militancia y adeptos a MORENA permea la idea de que ‘Si nos ha ido bien con el liderazgo de Ramírez Zepeta, ¿Para qué moverle el atole a la olla?’, sin contar que el presidente de la Jucopo en el Congreso local se ha manifestado por darle la oportunidad a Esteban Ramírez Zepeta de continuar al frente del CDE ya que su trabajo lo respalda.
Y es que Esteban Ramírez Zepeta se ha sabido mover a ras de suelo y ha conciliado muy bien con los liderazgos locales y regionales para ganar la mayoría de los cargos de elección popular que han estado bajo su responsabilidad.
Sin embargo, quizá para darle sabor al caldo, se ha comentado que algunos, o que todos los que hoy aspiran a la candidatura de Morena para la gubernatura del 2024, mandarán a inscribirse a morenos de sus confianzas por la presidencia estatal y empezar a mover su candidatura, sin que algo de eso haya sido aún confirmado.
Por ejemplo, el delegado de Bienestar y coordinador de los programas federales en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dejó en claro a Política al Día que él no recomendará a nadie para el cargo y que él cumplirá con su derecho de votar.
Por otro lado, en el cuarto de guerra del diputado Sergio Gutiérrez Luna -aspirante también al 24-, hasta la fecha no se han movido las aguas en ese sentido, sin embargo, de presentarse el caso, podrían inscribir a la diputada local Jessica Ramírez o a la diputada federal Angélica Ivonne Cisneros Luján. Las dos con méritos suficientes y con tablas políticas dentro de las filas de MORENA.
En la mesa, los sabios bebedores de café dijeron estar enterados de que también el diputado federal Rafael Hernández Villalpando sopesa lanzarse por la presidencia del CDE de Morena, sin embargo, no están seguros ni se ha escuchado algún interés de parte del reelegido diputado federal.
Otro que también tiene los tamaños como para dirigir Morena en Veracruz es Yair Ademar Domínguez, actual secretario de Organización en el CDE, sin embargo, él ha declarado su intención de ir en unidad con Esteban Ramírez Zepeta y eso es lo que le ha dado tranquilidad al proceso, pues él hubiera sido uno de los contendientes más fuertes que tendría enfrente el nativo de las Choapas.
Los cafés lecheros y las banderillas serán para los MORENOS si logran sacar tranquilo su proceso de renovación del CDE.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com
Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona