23 de Noviembre de 2024
 

Bulevar Colosio; el antes y el después del desarrollo en Martínez de la Torre

*Las gestiones para consolidar este proyecto fueron intensas y de gran sacrificio, pero por Martínez de la Torre, todo eso y mucho más valen la pena: Rolando Olivares

 

Martínez de la Torre, Ver.- Los 3 kilómetros con 200 metros del bulevar Luis Donaldo Colosio, cuya obra ya se encuentra en pleno proceso de construcción con concreto hidráulico, bien valen la pena cualquier sacrificio en gestiones porque con esta obra cambiará de manera definitiva el rostro de nuestro municipio, que marcará el antes y el después de Martínez de la Torre.

El presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada hizo referencia al largo proceso que encabezó para lograr este objetivo, el cual, desde cualquier punto de vista, vale la pena por los grandes beneficios que traerá a la actividad económica y comercial, incluso en cuanto a generación de fuentes de empleo.

Los 40 viajes realizados a la ciudad de México, las horas invertidas y todo lo que eso implica, no es nada comparado con los beneficios que tendrán los martinenses con esa obra, que es de todos, sin distingo, comentó Rolando Olivares.

 

Por fortuna, añadió: esta administración cuenta con todo el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del presidente de México Enrique Peña Nieto, con quienes están alineados los planes de desarrollo, pero sobre todo existe el mismo compromiso para apoyar a los sectores sociales con mayores necesidades.

La inversión para el bulevar es de 69 millones de pesos, recursos que llegaron a Martínez gracias a la visión urbanista y progresista del Gobierno de la Transformación, por lo cual, los resultados ya se comienzan a sentir en diferentes puntos donde se trabaja, como es el parque de la Padre Hidalgo, el bulevar Colosio y el arreglo de caminos rurales, así como todas las obras gratuitas para la población.

-        

-       Alcalde Rolando Olivares ¿qué tipo de gestiones se hicieron para que fuera realidad este bulevar?

-       Ha sido un largo proceso que inició desde antes de que tomara posesión como presidente, todo se hizo cuando era alcalde electo después de julio de 2013, iniciando con una propuesta de obra, para luego elaborar un anteproyecto, que se convierte en proyecto ejecutivo, que pasa por la SIOP, la cual lo retoma como suyo y luego lo valida la SCT para canalizarlo a la propuesta de la comisión de infraestructura del H. Congreso de la Unión, a través del presidente de dicha comisión, Alberto Curi Naime.

El alcalde Rolando Olivares se dijo satisfecho por esta obra, más no lo suficiente porque para Martínez de la Torre son necesarios más de 15 años de inversión directa por el atraso que registraba, sin embargo se están dando los primeros pasos para salir del estancamiento, tan solo a 8 meses de administración.

“Yo disfruto ser alcalde y asumo la responsabilidad con todo lo que eso implica, no desperdiciamos el tiempo, ni un día, ni un segundo porque hay mucho qué hacer por Martínez”, señaló.

 

-       ¿qué representa para Rolando Olivares ser presidente de un municipio como Martínez?

-“Esta es una parte muy importante de mi vida, no desperdiciaré la oportunidad de servir y de dejar un legado a este municipio que tanto me ha dado. No me gustaría que se me comparara con otros alcaldes, yo cumplo mi función con la idea y proyectos que tengo, los cuales, por fortuna, son muy altos, del tamaño de las necesidades de los martinenses, para que vivan dignamente y orgullosos de su ciudad”, asentó Olivares Ahumada.

Rolando Olivares comparó la alta responsabilidad de gobernar un municipio como Martínez con la vida diaria, con la personalidad, con la forma de verse a sí mismo y el entorno que le rodea. “Personalmente en mis empresas no decaigo, soy persistente, no renuncio y además, soy un hombre de sueños y proyectos. En la administración pública, trabajamos con esas mimas directrices para lograr las metas, para traer obras, para hacer nuestro trabajo de manera diferente, que marque el antes y el después, y pienso que ya lo estamos logrando”.

 

-       ¿Qué más se puede esperar de la administración 2014-2017 que usted encabeza?

-       Soy una persona que pregona con el ejemplo y sostengo lo que digo. En campaña dije que transformaríamos a Martínez de la Torre, que haríamos las obras necesarias para cambiar el rostro de un municipio abandonado en años anteriores y ahora estamos cumpliendo con esta obra emblemática, que aunque es motivo de orgullo personal, más que eso es una obra de orgullo para todos los martinenses, que una vez que la vean concluida con sus camellones, iluminación de primer mundo, ciclopista y seguridad permanente, la adoptarán como una de las obras más importantes de las últimas décadas.

Sin embargo quiero aclarar, que esta es solo una de las muchas obras y proyectos que son una realidad para los martinenses.

Rolando Olivares dejó en claro que su administración se mantiene alineada a la política de infraestructura del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues en sus recientes visitas el presidente Enrique Peña Nieto dijo en Coatepec, al inaugurar el libramiento y en Totomoxtle y Cardel, señaló que las vías de comunicación son sinónimo de progreso y desarrollo, lo cual en Martínez también se replica para beneficio de miles de ciudadanos.

 

 



Banner Hotel