*Antes de que ganen el salto líderes sindicales, para demandar sus incrementos salariales así como mejoras en prestaciones, el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, los invitó tranquilamente a sostener una reunión amistosa, en donde acordaron instalar una mesa de diálogo que se coordinará con la Secretaría del Trabajo a cargo del C.P Gabriel Deantes Ramos, para atender una agenda de trabajo sobre temas laborales, relacionados con las prestaciones de los agremiados, con el fin de garantizar una sana relación bilateral.
*Muy filosa anda la Profeco, pues resulta que en la zona centro, para ser más precisos en Córdoba y Orizaba, realizó la clausura de nueve casas de empeño, en el primer municipio cuatro, y en el segundo cinco; ahí se les advirtió que si no pueden mejorar su operatividad, se les multará con una sanción de hasta 150 mil pesos. ¡Tómala!
*Gerardo Pérez Gallardo, encargado del área de Informática del Ayuntamiento de Xalapa, está promoviendo una aplicación para fomentar la donación de sangre entre la población, ésta consiste en mandar alertas al celular para saber qué tipo de sangre se requiere y la ubicación del paciente, sin duda es una innovadora idea y sobre todo positiva.
* El regidor Silem García Peña aseguró que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa no ha incrementado las tarifas por el servicio del vital líquido en la capital. Dijo que normalmente la CMAS recibe quejas por recibos altos, sin embargo, esto se debe a que existen fugas en el interior del domicilio o en la red de agua que al momento de cerrar y abrir válvulas avienta aire en tubería y dispara los medidores, “pero esto se investiga y se aclara en bien de los propios usuarios”.
*Pues ya van dos meses y el semáforo de la avenida Rébsamen, en la capital veracruzana, el que está junto a una gasolinera y enfrente al predio La Joyita, sigue sin funcionar. Será que a las autoridades de Tránsito del Estado les vale de plano este crucero y los riesgos a los cuales expone a la población que intenta pasar de un lado a otro, o de plano no tienen un presupuesto asignado para atender estos problemas técnicos, o será que saldrán a decir que mandaron a pedir las piezas dañadas pero no han llegado; el punto es que la estructura no sirve y lo malo es que tampoco hay elementos cuidando y coordinando el paso de vehículos en la zona. Así, cómo mejorar la vialidad si ni hay uniformados apoyando estos puntos…