*La presente administración municipal de Perote, a cargo del alcalde Paul Martínez Marie, se ha preocupado y ocupado por transformar el municipio, pues hace algunos años era común pasar por la carretera federal y ver que esta región estaba llena de nubes de polvo, esto por no tener calles pavimentadas. Ahora la situación y condiciones de vida de los peroteños es otra, pues hay calles pavimentadas, servicios básicos en las regiones más vulnerables, apoyos asistenciales y programas de promoción de la salud; éstas son algunas de las principales acciones que se han puesto en marcha, sin duda Perote es otro, es una región con desarrollo, y ¡se ve!
* Ni cómo ayudarles. El Gobierno federal, con un descrédito en sus instituciones, trata de posicionar y mejorar su imagen en Veracruz a través de conferencias con los titulares de las delegaciones y dependencias en el estado, por sectores. Ayer tocó el turno al sector vivienda. Sin embargo, a los eventos de las delegaciones de dependencias del Gobierno federal en Veracruz sólo invitan a algunos cuantos medios de comunicación, “amigos”, queremos suponer. Así de poco les servirá la buena intención de difundir las obras y acciones que realizan las delegaciones federales, que sí trabajan –en su mayoría- y se coordinan con los municipios veracruzanos.
*Será que los panistas buscan los reflectores diciendo que sus aspirantes a competir en el proceso electoral del 7 de junio próximo, renunciaron por “intimidaciones”. En caso de ser verdad estas versiones, lo correcto habría sido que los blanquiazules acudieran ante las instancias correspondientes para denunciar los hechos y luego hacer públicas las supuestas intimidaciones, pero todo indica que andan desesperados o buscando estar vigentes en los medios.
*El próximo 7 de febrero se llevará a cabo un concierto a beneficio de la Fundación Casa Nueva, con el propósito de recaudar fondos y rehabilitar a más personas con adicciones. No hay que ser codos y apoyar estas nobles causas; el boleto es económico y podrá disfrutar de un espectáculo con música de los años 70, 80 y 90. Será en el teatro del Estado.