*Las autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no tienen pensado privatizar ni concesionar una parte del servicio en la capital del estado. Se mantendrán como espectadores del proceso de concesión mixta que llevará acabo el SAS Metropolitano en la zona conurbada de Veracruz, para ver cómo les va con este proyecto que pretende rescatar de la crisis financiera a ese organismo operador del agua. Pero en Xalapa no está en planes la concesión ni siquiera en análisis, insisten directivos de la CMAS.
*Bien dicen que, el que nada debe nada teme, pues resulta que el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, evadió a los medios de comunicación y se negó a dar entrevista a reporteros al término de un evento público. Esto ocurrió tras la firma de un convenio de colaboración entre la Junta de Conciliación y Arbitraje, el Colegio de Veracruz (Colver) y la STPSP, misma que se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia. ¿Será que el funcionario no quiere que le cuestionen sobre los señalamientos de su riqueza acumulada en pocos años?
*Quién lo entiende. Resulta que el director del IVEC, Rodolfo Mendoza, fue el que se autoproclamó vocero oficial del escritor Sergio Pitol, pues el funcionario encargado de promover la actividad cultural y artística en el estado, fue el primero en dar a conocer a los representantes de los medios de información, tanto locales como nacionales, el estado de salud del Premio Cervantes y hasta habló de los problemas personales del enfermo. Ahora resulta que se pone divo y dice que ya no dará más declaraciones, ¿pues entonces? Son familia, son amigos o ¿qué? Mejor que se ponga a trabajar para mejorar las casas de cultura que bastante trabajo tiene que atender, en lugar de andar de vocero o de enfermero.
*Triste realidad la de los xalapeños, pues cada día es notorio ver accidentes viales, ya sean fuertes choques o pequeños encontronazos, ya sea por la falta de cultura vial de peatones o conductores, pero lo cierto es que gran culpa la tiene Tránsito del Estado, ya que esta dependencia no hace nada por reparar semáforos que tienen meses sin funcionar, no hay elementos de la dependencia coordinando la vialidad en las calles y avenidas más transitadas, si esto pasa en la capital, ¿cómo estarán otros municipios del estado? Sería interesante conocer cuántos uniformados tiene Tránsito del Estado operando en sus tres turnos y ver qué funciones o encomiendas tienen para atender a la Atenas Veracruzana.