*La presidenta del DIF estatal, señora Karime Macías Tubilla, anda muy activa en las redes sociales, prueba de ello es que en cuanto tiene tiempo entra a su cuenta de Twitter para promover acciones del Gobierno estatal o en su caso invitar a los xalapeños a visitar sus parques y jardines, así como museos, espacios de sana diversión y entretenimiento. Muy bien por la esposa del gobernador que apoya desde todas las trincheras posibles el desarrollo de estos espacios públicos.
*Como una muestra de la transparencia que le caracteriza, el Ayuntamiento de Xalapa organiza para el próximo 21 de febrero un festejo por el #OpenDataDay. ¿Qué es eso?, el Día internacional de datos abiertos, una iniciativa mundial que pide que los gobiernos abran sus datos para que la sociedad pueda conocerlos y especialistas utilizarlos para elaborar estadísticas, aplicaciones Web de utilidad social o conocer la realidad de una determinada sociedad. En Xalapa, el Departamento de Gobierno Electrónico que preside Gerardo Pérez Gallardo organiza un evento para el 21, de 8:00 a 22:00 horas, que se desarrollará en el iLab, en donde los participantes analizarán los datos abiertos de Xalapa en datos.gob.mx/Xalapa. Bien por Xalapa.
*Todo un éxito las fiestas de La Candelaría en la comunidad de El chico; en estas celebraciones religiosas se exhiben algunos de los vestidos utilizados por la imagen de la virgen, además los visitantes disfrutaron de actividades deportivas, artísticas y culturales, así como la tradicional feria con sus juegos mecánicos. Sin duda chicos y grandes disfrutaron de estas fiestas regionales que cada vez se fortalecen y colocan a Emiliano Zapata como un municipio en desarrollo.
*Como que se pusieron de moda las fugas de gas en todo el país, y no es para menos, pues una simple fuga puede ocasionar daños irreparables como el perder la vida o daños estructurales de grandes costos; lo importante en este tema es hacer caso de las recomendaciones de Protección Civil y realizar revisiones periódicas de las instalaciones, tanto de gas como eléctricas, para identificar anomalías y repararlas y, con ello, prevenir incidentes mortales. Así que mucho ojo con sus instalaciones, ¿ya las checó?