*El dirigente estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, anda muy trabajador, pues al realizar recorridos por varios distritos electorales el representante del tricolor no deja perder tiempo para atender de forma directa y escuchar las demandas de la militancia; realmente y de viva voz de varios miembros del instituto político dicen que se ha notado un acercamiento con los integrantes. Lejos quedó esa imagen que dejó la anterior dirigente, Morales García, quien llegaba en helicóptero y era inalcanzable para saludarla o pedirle 10 minutos para atender las demandas de los priistas. Ahora esperemos que el nuevo dirigente también trabaje en reparar la unidad del partido, la cual, cabe recordar, quedó muy fracturada por el paso de la exdiputada federal y conductora de RTV, a quien por cierto los mismos priistas de diferentes sectoriales le han negado el voto del próximo 7 de junio.
* En las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se llevó a cabo una conferencia de prensa sectorial de medio ambiente, en donde el ausente fue el flamante delegado de la Profepa, Eduardo Aubry de Castro Palomino. Cuestionado sobre esa ausencia en la mesa de delegados federales, el titular de la delegación de la Segob, Alberto Amador Leal, aseguró que se encontraba en el puerto de Veracruz atendiendo asuntos propios de su cargo, a lo que no se hicieron esperar las risas malvadas de los reporteros, quienes saben que De Castro Palomino no congenia con la prensa, aunque no se sabe si es por desconocimiento de su área o por pura sangronada. El comandante en jefe de los delegados, al preguntarle si era difícil meterlo “al redil”, pues hay que recordar que no trabaja fines de semana, se limitó a decir que él se siente orgulloso del trabajo que llevan a cabo los delegados del sector ambiental.
* Ya se supo que Dalia Pérez Castañeda, quien fuera sustituida en la Dirección de Promoción Turística de la Sectur, por la expanista Silvia Monje, no salió de esta dependencia, pues hoy fue presentada en un evento como jefa de asesores de la misma. No queda duda que el que es perico donde sea es verde, por ello estamos seguros que Dalia seguirá trabajando y dando resultados desde cualquier trinchera que sea puesta, pues siempre, pese a todo, ha demostrado que sabe dar resultados.
*Lamentable que, a siete años de su partida, el dramaturgo cordobés, Emilio Carballido, tuviera un homenaje luctuoso desangelado y despreciado por autoridades de primer nivel tanto estatales como municipales, toda vez que a su pareja sentimental, Héctor Herrera, sólo lo acompañaron en dicho homenaje la jefa de asesores de la Sectur, Dalia Pérez Castañeda, así como la directora de Educación del Ayuntamiento, Noemí Brito Gómez. Ningún secretario de despacho de la administración duartista se dio cita en lo más alto del cerro Macuiltepetl, donde descansan los restos del escritor, en el Mausoleo de los Xalapeños Ilustres.