*Cerca de 100 profesionistas, la mayoría con maestría, acudieron hace ocho meses a una convocatoria laboral emitida por la Policía Federal Preventiva (PFP), en las oficinas ubicadas en la colonia 21 de Marzo. Al dejar sus documentos oficiales en busca de una oportunidad laboral, la mayoría de los interesados fueron aceptados, inclusive ya han sido capacitados, pero después de esos largos meses, es la fecha en que no les han autorizado la vacante para la cual concursaron. Esto los tiene desesperados, pues además de que no les resuelven nada, sus documentos están atorados en la dependencia federal, con lo cual no pueden realizar algún otro trámite para gestionar otro empleo; es decir, la PFP no les resuelve nada pero tampoco les regresan sus documentos para buscar otro trabajo, y lo peor es que no han recibido ingresos en todo este tiempo.
* La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) impulsará la conformación de un padrón de víctimas de odio por homofobia, lesbofobia y transfobia en México, a fin de contar con cifras confiables sobre los hechos victimizantes y violaciones a los derechos humanos de los que son objeto las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI), para la elaboración de políticas públicas y protocolos de atención que garanticen sus garantías individuales.
*Las uñas carcomidas demuestran que el estrés lo agobia a menudo. La prepotencia y la falta de modales para expresarse le han distinguido de entre los demás funcionarios del Gobierno estatal. Hablamos del director de Política Regional, Julio Cerecedo Aguilar, quien continúa amenazando a manifestantes. Exige la liberación de arterias vehiculares y advierte que, de lo contrario, serían desalojados. El funcionario estatal suele cumplir su palabra en ese sentido, recordemos el desalojo de aquel 14 de septiembre, donde periodistas, profesores, entre ellos, adultos mayores, fueron golpeados y retirados de la plaza Lerdo. ¿Éstos son los funcionarios que buscan el bienestar de los veracruzanos? Pero lo peor de todo es que exhiben su prepotencia en público… ni cómo ayudarlos.
*Tome sus precauciones, porque el Ayuntamiento anunció que a partir de hoy martes 24 estará cerrada, por 45 días, la calle Manantiales de Techacapan, en Xalapa 2000. No sea la de malas que se tope con esta vía cerrada y no sepa pa' dónde jalar…
*La CMAS sigue dando resultados a los xalapeños, pues ahora los capitalinos han estado utilizando las redes sociales como Twitter para mandar denuncias de fugas de agua, de lo cual el mismo alcalde, Américo Zúñiga, está al pendiente, a través de su cuenta, pues busca que el organismo operador atienda estas demandas de la población, pero lo más importante es que a través de las redes sociales se atestigua que la CMAS está trabajando, atendiendo fugas de agua en sus tres turnos. Muy bien por los empleados, ya que con ello evitan el desperdicio del vital líquido.