* Al lado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el Consejo Político Estatal del PRI, el alcalde Américo Zúñiga Martínez recibió también un sonado aplauso de la clase militante. ¿Y cómo no?, si el munícipe está dando grandes resultados, lo cual, hablando en plata, es un fuerte capital político para el priismo. Ayer entregó una calle más, la Tonantzin, en la colonia Moctezuma. En este año lleva más de diez obras inauguradas y todos los días se nota el trabajo ingente que realiza el munícipe, respondiendo a las demandas de la ciudad y de la sociedad. Bien.
*Dicen que lo que se ve no se juzga y una imagen dice más que mil palabras. Por mucha unidad que quieran presumir en el PRI las cosas que se ven por fuera están una muy alejadas del discurso, pues entre los mismos aspirantes a llegar a San Lázaro no hay la unidad que se puede esperar del resto de sectores del tricolor, y esto lo decimos porque tal pareciera que algunos conocidos y destacados priistas no se tragan, tan es así que ayer en el consejo estatal, estuvieron juntos y ni los buenos días se dieron, en cambio se notó a leguas los que sí tienen bien amarrados su lazos de “amistad”.
*Resulta que personas de la tercera edad, que se encuentran en el padrón de beneficiarios del programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores del DIF Estatal, se encuentran a la espera de que les sea cubierto el último trimestre de 2014, así como el primero de este año. En una reunión de la Alianza de Jubilados y Pensionados y Adultos Mayores de la CROC, que se llevó a cabo este domingo, denunciaron ante su líder Pablo Hernández, que no han recibido este beneficio especificado en la Ley 223.
*Erika Ayala Ríos es una priista que demuestra que es líder donde la pongan, pero lo más importante, además de que es una persona que da resultados, sabe ser líder, y un buen líder es reconocido por todos. Para muestra un botón: más de un priista la buscó ayer en el consejo estatal para saludarla y tomarse una foto del recuerdo, eso sí es tener el reconocimiento y aval de los sectores del tricolor, muy bien por ella…
*Pues como se lo anunciamos en días pasados, la desfiladera en la SIOP no tardó, y más de un director ya tomó su cajita de cartón para acomodar sus objetos personales y dejar la oficina, pues dicen que el nuevo titular, Tomás Ruiz, ya empezó a colocar a sus colaboradores más cercanos, quienes tienen instrucciones de hacer limpieza pero de todo y por todos lados. Esto tiene en nervios al personal administrativo, ya que dicen que algunos de los nuevos directivos son más divos que el propio secretario, ¿será?