24 de Noviembre de 2024
 

Comentadas - 18/Marzo/2015

*Continúa la guerra sucia contra el priista Jorge Alejandro Carvallo Delfín. Ahora, mujeres del Movimiento de los 400 Pueblos se desnudaron y plantaron en las calles  de la capital estado, con el objetivo de desprestigiarlo durante este proceso electoral. El candidato del PRI busca la diputación federal por el distrito de San Andrés Tuxtla; sin embargo, su participación dentro del tricolor ya no es bien vista. El discípulo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán ha perdido el apoyo de su partido y, por lo tanto, la contienda se le dificulta aún más.

 

*Otra que de plano no levanta es Elízabeth Morales García; la también priista, está que no la calienta el sol, y no es precisamente el cantante, pues esos no son sus gustos, sino porque nadie la aguanta. La semana pasada su coordinador político, el exregidor Jaime Cisneros le dejó el puesto y salieron agarrados del chongo. La que de plano también la dejó fue su secretaria particular, que duplicaba funciones al manejarle la prensa, pues de plano la señora anda de un humor que ni su familia la aguanta, pero bueno, es más que obvio que su carácter es resultado de saber que no está bien colocada en el gusto del electorado capitalino, pero bien dicen que, cada quien, cosecha lo que siembra.

 

 

*Que viene fuerte y duro, el recorte de personal en Gobierno del Estado, pues luego de anunciar una reingeniería financiera, el Ejecutivo estatal reconoció que una medida para seguir dando resultados a los veracruzanos es apretarse el cinturón y gastar lo menos posible. La acción es avalada por economistas y políticos, pero lo cierto es que estas medidas implican la reducción de nómina en el Gobierno estatal. Esperemos que ahora saquen a los que no dan resultados y no trabajan, pero eso sí, ganan jugosos salarios, y que dejen a los que realmente se parten el lomo en las oficinas más de 8 horas y que inclusive hacen hasta tres o más funciones como en la SIOP, Sedecop, Sectur y muchas otras dependencias.

 

* A solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió este martes la Declaratoria de Emergencia para 19 municipios veracruzanos que resultaron afectados por la presencia de lluvias y nevadas severas ocurridas los días 11 y 12 de marzo. Se trata de Acajete, Acatlán, Ayahualulco, Banderilla, Calcahualco, Chiconquiaco, Coatepec, Cosautlán de Carvajal, Coscomatepec, Emiliano Zapata, Huatusco, La Perla, Mariano Escobedo, Naolinco, Perote, Totutla, Tlalnelhuayocan, Xalapa y Xico. La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que con esta Declaratoria se activa el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

 



Banner Hotel