*Los retrasos y la impuntualidad están siendo cada vez más frecuentes en las sesiones del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI). Citan a los representantes de los medios de información a las 11:00 horas para cubrir las sesiones, pero el evento inicia media hora después. El presidente del IVAI, José Luis Bueno Bello, siempre llega tarde a sus compromisos. Aun con el retraso se detiene a echar chisme con la consejera Yolli García Álvarez. Siempre que los reporteros pretenden entrevistarlo después de las sesiones, hace todo lo posible para evadirlos.
*Ahora que la empresa Coppel está construyendo una nueva sucursal en la localidad de Las Trancas, frente a la iglesia, los vecinos de la zona piden la intervención de las autoridades, ya sean municipales (Xalapa) o de Gobierno del Estado para, en primer lugar, poner orden con la vialidad, pues los taxistas de la Estanzuela y El Chico, del vecino municipio de Emiliano Zapata, hacen de la calle su paradero, provocando caos vial. Pero además, la calle que da entrada a Ojo de Agua está muy angosta y no caben dos carros circulando, lo cual genera problemas vehiculares en esta vía; por ello ahora que se piensa tener un centro comercial, piden que se atiendan estos asuntos antes de que las complicaciones sean mayores.
*Ahora que está en campaña, la señora Elízabeth Morales García anda con piel de oveja, pues a la flamante candidata que anda presumiendo en sus redes sociales que es un personaje cercano al pueblo, eso nadie se lo cree, pues basta recordar que cuando estuvo como presidente municipal mandó a poner un acceso especial que conecta de la cochera a la oficina de Presidencia, para qué, pues para no ver a la prole y evitar que le estuvieran molestando con peticiones de obras y servicios, ¿o ya se le habrá olvidado que además gastó miles de pesos en la renovación de la oficina que ocupó?, en donde por cierto, curiosamente, los muebles que compró desaparecieron cuando ella dejó la oficina, pero no para ahí la cosa, la señora que presume de escuchar a la ciudadanía. Hay que recordarle que fue la que aplicó la ley “mutis” en sus tres años de Gobierno, ya que nunca quiso responder los cuestionamientos de los reporteros sobre irregularidades en su administración. Los ciudadanos podrán tratarla con respeto, cariño lo dudo. Una cosa es cierta, de que maneja doble moral y cara, eso sí está comprobado.
*Le recordamos que en futuras fechas la CMAS comenzará su programa de tandeo; es decir, habrá días y horarios en los cuales el vital líquido no llegará al hogar. Para mayor información puede acudir al CAM, en la avenida Miguel Alemán, en donde puede aprovechar para preguntar por las acciones y estrategias que sugiere el organismo para hacer un uso racional del agua.