25 de Noviembre de 2024
 

Comentadas - 29/Abril/2015

*Tremendo aguacero cayó ayer en la capital veracruzana; sin  duda refrescó, pero también dejó serios encharcamientos en zonas como Arco Sur, donde los automovilistas tuvieron que arriesgarse para pasar por la parte baja, a la altura de un autolavado, pues la altura que alcanzó el agua era de peligro. Por ello es importante recordar a la población que no es bueno tirar basura en la vía pública, ya que en estos casos las alcantarillas suelen taparse y provocar inundaciones que impiden el libre paso de automóviles y peatones.

 

 

*El líder sindical de la Sección 56 del SNTE, Manuel Arellano, anda diciendo que está en contra de que el Congreso del Estado sea el encargado de nombrar al director del IPE; uno de sus argumentos es que no habría transparencia y que se impondrían personajes en dicho cargo. Pero eso que tanto pelea el señor es lo mismo que él aplica al interior del magisterio, pues basta recordar que las denuncias por venta de plazas siguen presentes en este grupo sindical, y qué decir de los gastos que hace el señor cuando sale de giras comiendo y hospedándose en los mejores lugares. Si exige, lo correcto es que ponga el ejemplo y comience por barrer la casa.  

 

*Resulta que empresarios andan inquietos, y no es precisamente por los calores o las fuertes lluvias que se registran en la ciudad, sino porque ya están cansados de estar esperando que el Gobierno estatal les pague sus deudas por servicios o productos adquiridos. Algunos dicen que están a punto de cerrar sus negocios; otros de plano han tenido que recurrir al recorte de personal para evitar tener que pagar nóminas altas. La cosa no está nada bien para varios negocios, que a decir verdad, no saben qué van a festejar este 1 de mayo.

 

*Alarmante lo que está pasando en el fraccionamiento Las Ánimas; resulta que los vecinos andan con el Jesús en la boca, pues los robos están a la orden del día, como lo han relatado los mismos afectados. El número de robos a casa se incrementó en el último mes, pero el colmo de colmos es que los mismos elementos de la Policía estatal que acuden a atender estos reportes les indican a las víctimas que se trata de una banda peligrosa de delincuentes organizados, quienes andan en carro color blanco robando casas, asaltando a peatones e inclusive extorsionando a plena luz del día. El punto es, si las autoridades saben toda esta información ¿por qué no hacen nada para detener a los maleantes y recobrar la seguridad en esta zona?

 

 



Banner Hotel