*Cuando se pensaba que la ola de inseguridad solamente se registraba en ciertas regiones del país o del propio estado, consejeros de la Junta Local del INE en Xalapa ya han expresado que algunos capacitadores han tenido que ser escoltados por elementos del Ejército nacional para garantizar su seguridad al pasar por algunas colonias de Xalapa, así como en otras regiones como Coatzacoalcos, Veracruz, Córdoba, Orizaba y Poza Rica. Esperemos que el próximo 7 de junio no se reporten incidentes que puedan afectar no solo la democracia de los veracruzanos, sino la seguridad de todos los ciudadanos que quieren emitir su voto.
*La Barbie priista Corintia Cruz Oregón anda más que elevada en su mundo, pues ahora, luego de ser muy astuta y lograr colocarse en la política xalapeña sin nada que realmente la haga destacar, más que su melena, la joven militante del tricolor sigue los pasos de su mentora y muy allegada amiga Elízabeth Morales García, pues jóvenes del partido dicen estar hartos y hasta… la coronilla de que la lady PRI para todo diga que cuenta con el respaldo de funcionarios y priistas de primer nivel; esa actitud arrogante no le ayudará de mucho si quiere seguir en estos cargos.
*Será verdad, será mentira, ahora resulta que algunos “amigos” de Noemí Guzmán Lagunes andan ocupando las redes sociales para denunciar que la candidata a diputada federal por el Distrito 9 reparte sobres con dinero en sus recorridos por algunas colonias de la jurisdicción electoral donde le toca pedir el voto. Dicen que esta es la forma en que la señora busca promover su imagen y hacer que las personas voten por ella; lo que sí es cierto y hasta hay pruebas, fue que al estar al frente de la SPC utilizó recursos y la estructura de la dependencia para promover su imagen en este distrito, pero bueno, eso ya es otra historia.
*Con tantas manifestaciones en la ciudad, los conductores ya no saben para dónde jalar. Literal, ayer se reportó el cierre del Arco Sur a la altura del C-4, esto por estudiantes que demandan drenaje en la zona para evitar inundaciones, luego en la Sedarpa, allá por el Estadio, otra más de antorchistas demandando la entrega de apoyos para “campesinos”, y para terminar con broche de oro, en el centro de la ciudad taxistas de Orizaba y más cámpiras de Misantla exigieron apoyos. Los años pasan y cada vez hay más manifestaciones y bloqueos en la ciudad, pero tal parece que eso ya no le preocupa ni le ocupa a las autoridades, lo malo para los ciudadanos es que tenemos que soportar estas afectaciones a la vialidad diariamente. ¿Hasta cuándo?