* Seis mil 353 implementos de trabajo para que mil 355 empleados realicen en mejores condiciones sus labores, se dice fácil, pero requiere de una inversión fuerte de parte del Ayuntamiento, en donde por cierto, hay finanzas sanas. También, reunir a once líderes sindicales y recibir el reconocimiento público, es otro acierto para la administración de Américo Zúñiga Martínez. El joven munícipe tiene el respaldo del gobernador Javier Duarte, de sus trabajadores y de los propios ciudadanos xalapeños, que día a día ven la transformación de la ciudad.
*El presidente de la asociación civil Organización Nacional Campesina de Producción Rural para Preservar el Medio Ambiente, Claudio Pérez Alcaide, anunció la realización de una manifestación para mañana miércoles en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de William David Knght Bonifacio, esto porque asegura que no se han atendido los reclamos de los dueños de terrenos que fueron afectados para la construcción del libramiento de Xalapa.
* Preocupadas deberían de estar las veracruzanas, cuando la flamante directora del Instituto Veracruzano de la Mujer huye de las entrevistas cual escapista, con la cabeza agachada. Y es que ayer, entrevistada sobre la llamada alerta de género que exigen los grupos defensores de las mujeres, la funcionaria estatal contestó dos o tres cuestionamientos y salió huyendo de los reporteros que se quedaron con un palmo de narices. Cuando la vieron agacharse y salir corriendo por el MIX, sólo quedo reírse de ella, valiente defensora de las mujeres. Pero hasta video hay de la tremenda huida de la señora.
* Las esposas de los funcionarios estatales y federales deben estar atentas y preocupadas, pues al parecer todos tienen una extraña relación con una fémina de nombre veda y de apellido electoral. Dando gala de la poca capacidad de discernir entre lo que se puede decir o no, nadie quiere hablar, no sea que los vayan a demandar por violar la veda. Así que cualquier cuestionamiento sobre manifestaciones, quejas y demandas, tendrán que esperar hasta después del 7 de junio.