*En tiempo de crisis nunca está de más una ayuda. Resulta que se ha lanzado a través de redes sociales una campaña de apoyo a los abuelitos que se encuentran viviendo en el albergue Sayago de esta capital; por tal motivo, se invita a los ciudadanos a participar donando pañales desechables para adulto mayor, despensa en general, ropa de frío, así como jabones, papel sanitario, pasta dental y otros artículos que puedan ayudar a darles una mejor calidad de vida. Es momento de demostrar que los xalapeños podemos sumarnos a esta noble causa. No dude en acudir al asilo para llevar algún apoyo, será de gran ayuda.
*El legislador local Juan Manuel Velázquez Yunes sigue trabajando y dando resultados en su distrito, pues pese a críticas y señalamientos sin fundamento, el diputado peroteño prefiere enfocarse en dar resultados y dejar en segundo plano la grilla. Su labor de gestión y de rápida respuesta ha incomodado a más de tres. Lo que olvidan los rencorosos de la política veracruzana es que el joven representante popular además de ser institucional es un priista que ante los embates no se dobla; al contrario, le imprime más ánimo al compromiso contraído en las urnas. El diputado sabe de lealtades y de trabajar en equipo, quizá por eso muchos ya lo quieren ver vencido en la lona de la política veracruzana.
*Luis Gerardo Martínez, académico y maestro así como fundador de la UPAV, ha sido el único coherente en expresar que hay que guardar los tiempos de respeto al maestro Guillermo Zúñiga Martínez, esto ante la ola de zopilotes que andan tras la rectoría de la institución de educación, esperemos que en su momento la Junta de Gobierno y el propio Ejecutivo estatal seleccionan la mejor propuesta; eso sí, que sea un académico y no una imposición política.
*Durante los recorridos de campaña que efectúa el candidato panista a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, Ulises Chama Contreras, no deja pasar la oportunidad para evidenciar su presunto rechazo hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Este martes acudió al mercado Jáuregui para dialogar con los locatarios y entregarles mandiles y gorras. Cuando un señor, quien llevaba puesta una gorra del tricolor, estaba desayunando en un puesto de antojitos, el candidato le quitó la gorra y se la cambió por una del Partido Acción Nacional (PAN). Todos esperaban que entregara en la mano la gorra roja al sujeto que tranquilamente ingería sus alimentos; sin embargo, la guardó en uno de sus morrales azules y se la llevó, posiblemente para quemarla.