*La semana pasada el portal informativo Crónica del Poder, del gran amigo Felipe Felipe Hákim Simón, estuvo de manteles largos celebrando su séptimo aniversario, por ello se realizó en un conocido restaurante de carnes en Xalapa, un emotivo festejo al que acudieron senadores, diputados locales y federales; funcionarios del Gobierno estatal, federal y municipal; compañeros reporteros así como empresarios en general. Sin duda alguna este portal informativo se ha mantenido y va creciendo en el gusto de los ciberlectores, pues se ha distinguido por manejar información objetiva y certera.
*Algo está mal cuando vemos en las calles de Xalapa varias unidades de taxi, sobre todo en las noches y madrugadas, que andan brindando el servicio, pero éstas no cuentan con placas o son carros pintados y viejos, mejor conocidos como piratas; los conductores no traen su tarjetón de identidad y eso es un gran riesgo para los ciudadanos que deben hacer uso de este servicio a esas horas. Sería bueno que Transporte del Estado comenzara una limpieza de estas unidades que además se pueden prestar para otros fines nada buenos…
*Ahora con la llegada de recursos del Subsemun, ya se están poniendo las pilas en la SSP, y no solamente están gastando en comprar carros recolectores de desechos para la dependencia (como si eso fuera una prioridad), sino que ahora se están instalando algunos arcos en la avenida Lázaro Cárdenas, que emitirán mensajes a los conductores así como recomendaciones viales. Esperemos que estas estructuras pronto estén en operación para tratar de mejorar la vialidad en la que es la vía más peligrosa de Xalapa.
*La regidora Leticia Amira Delgado ha estado saliendo mucho en los medios de comunicación para revelar problemas sociales que no son nada nuevos, como la presencia de pandillas en las colonias de la periferia y los problemas que éstas provocan al resto de la población. En lugar de andar ocupando los reflectores para promover la imagen los ediles deberían de trabajar en acciones y estrategias para combatir el tema y aportar soluciones, ¿no?, porque para acusar cualquiera, pero para proponer y apoyar…