*Ya lo dijo el exalcalde de Teocelo, Cristian Teczon Viccon, al alertar sobre el riesgo latente que sufren los habitantes de este municipio al tener que pasar por la barranca Matlacobatl, pero esta zona no es la única con peligro; está la carretera a Alto Lucero, donde también existen constantes riesgos de deslaves y deslizamiento de grandes piedras, así como los caminos a Naolinco y otros tantos donde a la fecha no se ha visto que las autoridades hagan algo para prevenir accidentes en estas vías que, realmente, se les puede llamar mortales.
*Sin duda alguna la primera boda entre personas del mismo sexo realizada ayer en Xalapa, marcará una pauta para que otras parejas puedan solicitar legalizar su unión. Pero ojo, si bien es cierto que no todas las parejas gay buscan el reconocimiento legal, otras más sí han luchado por tener los mismos derechos que las uniones entre heterosexuales. Esperemos que ahora sí los legisladores se pongan las pilas y trabajen en la ley de matrimonio igualitario para que quienes busquen legalizar su unión, no tengan que recurrir a un amparo.
*Honor a quien honor merece, y es que con la intensa lluvia que afectó a varias colonias de la capital veracruzana, el pasado jueves personal de la CMAS se puso las pilas y no importando horarios ni que siguiera la lluvia, desazolvó coladeras, además de que apoyó en otras actividades para resolver el encharcamiento de calles y avenidas, y siguió atendiendo asuntos relacionados con fugas de agua en la ciudad. Una gran labor la de estos trabajadores que están dispuestos a dar resultados a los xalapeños, no importa la hora ni las condiciones climáticas.
*No está de más el promover la cultura de la donación de sangre, pues uno nunca sabe cuándo pueda necesitar de una transfusión, por ello es indispensable informarse y educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de participar en estas campañas que pueden salvar vidas.