*Pero qué polémica han generado las declaraciones del arzobispo de Xalapa al criticar con todo el matrimonio entre personas del mismo sexo. Si bien es cierto que defiende una ideología tradicional y conservadora, no es bien visto entre varios sectores sociales que se vaya con todo a descalificar a un sector social que según él es minoritario, pues al decir que se pretende “voltear” la ley, el católico está incurriendo en declaraciones discriminatorias y ofensivas. Pero bueno, seguramente estas palabras de don polito seguirán dando de qué hablar en estos días.
*Otro que está en los reflectores, y no precisamente por cosas buenas, es el alcalde de Alvarado, quien subió unas fotos en sus redes sociales paseando en una lujosa y costosa motocicleta BMW, que se dice tiene un costo de más de 20 mil euros, pero eso sí, en el municipio no hay obras, no hay seguridad y de empleo mejor ni se habla. Muy mal por este tipo de funcionarios que llegan a los cargos solamente para engordar su cochinito y dejar más jodidos a los ciudadanos.
*Dicen las malas lenguas que algo está pasando en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), pues al parecer y con el paso de los años, curiosamente el inventario de piezas arqueológicas se ha reducido sin argumentos, es decir, se han desaparecido piezas de gran riqueza cultural para los veracruzanos y a otras tantas ya se les perdió la cuenta de cuánto tiempo llevan en el extranjero en exposiciones, ¿será?
*El mercadito que se instala los domingos en las instalaciones de Radio UV sigue siendo todo un éxito, pues cada vez más personas están adquiriendo el hábito de consumir productos elaborados por productores locales, es decir, se está apoyando la economía local al preferir productos y servicios hechos por veracruzanos, esto sin duda ayuda y promueve las finanzas locales.