25 de Noviembre de 2024
 

Comentadas - 23/Julio/2015

*¿Qué pasaría en el C-4?, pues Arturo Montes de Oca Romero renunció al cargo y dicen allegados a este exfuncionario, que se fue de malas, tan así que la muy cercana relación que sostenía con el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, se ha terminado. Los principales rumores que corren en las oficinas que están en el Arco Sur, son que estos dos veracruzanos quedaron en muy, muy pero muy malos términos, y ahora no se pueden ver ni en pintura. ¿Qué pudo fracturar una amistad de tantos años, a caso el poderoso señor “don dinero”?   

 

*Los primeros que deben poner el ejemplo al momento de aplicar la ley, son los directores y encargados de áreas del Gobierno, pero con sorpresa se ha vuelto viral una fotografía en las redes sociales, donde se nota al director de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta, abordando una patrulla de la dependencia a su cargo. El problema es que esta unidad se estacionó claramente en una zona donde hay un disco que impide el estacionarse sobre ese tramo de la calle de Leandro Valle, y es ahí donde uno se pregunta: ¿Y quién sanciona a las autoridades de vialidad que cometen éste y otros abusos?

 

 

 

*El sello del Gobierno municipal de Américo Zúñiga Martínez va identificándose con la palabra “responsabilidad”, y ayer lo confirmó al iniciar la construcción del colector sanitario localizado en la colonia Ojo de Agua, al sureste de la mancha urbana, donde hay un universo de colonias como la Moctezuma, Santa Bárbara, Santa Lucía, Perseverancia y Ojo de Agua, que fueron asentándose sin infraestructura sanitaria necesaria, hasta ayer que inició la construcción de este colector que costará casi 8 millones de pesos aportados por la Conagua y la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa, y que aliviará a casi 20 mil personas de esa zona, cuyas aguas, al quedar conectadas al colector, se podrán canalizar a la planta de tratamiento de aguas residuales de Xalapa, aliviando la contaminación de mantos freáticos y creando condiciones saludables para toda la ciudad. Eso se llama gobernar con responsabilidad.

 

 

*Pese a las críticas y polémica que genera el tema, las autoridades de Xico decidieron realizar la tradicional Xiqueñada ayer miércoles, dejando como saldo a tres personas con perforaciones provocadas por los cuernos de los toros, algunos de gravedad. Esperamos que no se registren desgracias como en años anteriores y que realmente se cuente con supervisión de la autoridad para vigilar que no exista maltrato a los animales.



Banner Hotel