*Para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo. El procurador Luis Ángel Bravo Contreras afirma que en el caso del hermano del Gobernador no hay nada qué investigar, pues el empresario José de Jesús Ramos Garrido estaba secuestrado y sus captores lo obligaron a lanzar acusaciones, en un video que se subió a Internet, contra Cecil Duarte. Dijo que el empresario ya declaró ante la PGR y dejó perfectamente aclarado este tema, incluso antes de que se difundiera a través de las redes sociales.
*Se va Renato Tronco Gómez. No sólo se retira de la política, también solicitará licencia como Diputado local. Se solidariza con su hermano Miguel, quien renunció a sus aspiraciones a la Alcaldía de Las Choapas. Los hermanos Tronco Gómez juran y perjuran que Marcos Estrada Montiel será impuesto. No precisan por quién o quiénes, como Presidente Municipal, y por ello decidieron no participar en la elección de julio próximo. ¿No será que presienten la derrota y prefieren poner tierra de por medio?
*El gasolinazo del sábado anterior, inevitablemente trae a la memoria de los mexicanos las preguntas de Alfonso Cuarón al presidente Enrique Peña Nieto y una de las respuestas de éste al cineasta. ¿Pero de veras dentro de un par de años o por lo menos antes de concluir este sexenio, por fin, se acabarán los aumentos de precio de los combustibles? La mula no era arisca, el pueblo tampoco desconfiaba tanto del Gobierno.
*Esperemos que el desfile escolar de hoy no se vea empañado por el mal tiempo y, sobre todo, por la escasa concurrencia como el del Día del Trabajo, el cual no fue presenciado ni por las moscas. Seguramente los estudiantes que participarán en la marcha cívica de este 5 de mayo sí contarán con la asistencia de sus familiares y amigos, por lo menos.
*No le busquen tres pies al gato, el negocio de las grúas, verdadero atraco en despoblado, es solapado, alentado y orquestado por el director de Tránsito y Transporte, Roberto López Santoyo. Mientras no destituyan a este pillo de siete suelas, que es protegido por sepa Dios quién, los atropellos continuarán en Xalapa y otras ciudades del estado. Se llevan los vehículos, los maltratan y encierran en el corralón y para rescatarlos, los propietarios son obligados a pagar elevadas multas e infracciones.
*La Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no concedieron amparo a Daniel Ruiz Morales, José Lorenzo Álvarez Montero y Gregorio Valerio Gómez, por lo que no podrán permanecer como magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz. Resultaron damnificados por la reforma político electoral y tendrán que ser reincorporados en alguna sala auxiliar del Poder Judicial estatal. Debían permanecer en el cargo hasta 2019, pero les “dieron palo”, como ellos mismos comentan.